¿Quiénes son los pioneros de Tribuka?

Te invitamos a ser Pionero Tribuka, contáctanos en Facebook, Twitter o Instagram.

Quizás hayas escuchado que hay un grupo de Pioneros de Tribuka, pero no sepas muy bien de qué se trata.

El grupo pioneros es un mecanismo de participación en la estrategia que vincula personas interesadas en el turismo museal y en la construcción de conexiones entre los distintos conocimientos asociados a espacios museales (historia, ciencia, tecnología, arte, cultura, principalmente). Como mecanismo ha sido principalmente pensado como un club de visitantes de museos interesados en pensar creativamente otras formas de reconocer el espacio museal y su interacción con otros contextos, por ejemplo, la vida urbana.

El pasado Abril del 2016 se convocó a través de redes sociales a los interesados en ser parte de este grupo para realizar una ruta que buscaba mostrar las habilidades que tendría un potencial pionero: curiosidad, creatividad, audacia, pensamiento crítico, entre otras.

La convocatoria se hizo principalmente a través de Facebook, usando como eje de la campaña de expectativa acertijos asociados a las habilidades de un potencial Pionero Tribuka y otras efemérides a propósito de asuntos relacionados con los museos.

La misión fue un éxito nos acompañaron un grupo de curiosos, creativos, ingeniosos, museantes, caminantes, exploradors, astutos, críticos, audazs, aventureros, imaginativos, solidario, apasionados, pioneros, estrategas, instintivos, navegantes, internautas. En una palabra: ¡Tribuker@s!

Y si bien, en su origen Tribuka estaba orientada a jóvenes y adultos jóvenes entre 18 y 35 años de edad, considerando que son el grupo que tienen mayores posibilidades de desplazamiento y acceso a teléfonos inteligentes; en las misiones de lanzamiento quedó claro que ser disfrutada por estudiantes y público de todas las edades.

El objetivo de la Misión Tribuka, es explorar algunos museos del centro de Bogotá de maneras creativas, así que tú también puedes disfrutarla a solas o con tus amigos. ¿Tienes lo que se necesita para ser un pionero de Tribuka? ¡Anímate! No hay una sola historia, hay múltiples historias y todos podemos descubrirlas, construirlas y narrarlas. Esta misión te mostrará que la historia puede contarse de otras maneras. ¡Visita algunos museos del Centro Histórico de Bogotá mientras descubres tus habilidades y otras conexiones!