El ABC para disfrutar Tribuka

Tribuka, una aplicación para conocer sobre cultura y pasar un buen rato.

Jugar Tribuka es muy sencillo, lo único que necesitas son tus ganas de descubrir conexiones inesperadas y un teléfono inteligente. Para instalar la aplicación deberás escoger el enlace que corresponda a tu sistema operativo:

Descarga Tribuka para Android

Descarga Tribuka para IOS

Para registrarte deberán ingresar tu correo y escoger una contraseña, y desde tu correo hacer la validación respectiva. Una vez ingreses a la aplicación accederás a una completa guía de museos de Colombia y te permitirá inscribir las misiones que sean de tu interés. Y leyendo este artículo podrás familiarizarte con las palabras clave de la jugabilidad:

Misiones: Son las aventuras que aceptas para descubrir conexiones, acumular puntos y crecer tu personaje. También puedes entenderlo como una red de nodos interconectados que te comunican un mensaje.

Nodos: Son las unidades mínimas de interacción del juego y se refieren a los puntos de interés que harán parte de cada misión. Los nodos se componen de lugares, ambientes y objetos, de modo que una misión podrá desarrollarse en la Plaza Bolívar (es decir un lugar geolocalizable) y más específicamente a un ambiente que sería el espacio exacto donde se encuentra la estatua. Y allí pedirte que mires un objeto, como por ejemplo la espada que sostiene el libertador.

Retos: Son las acciones específicas que deberás superar para ganar puntos y completar misiones. La aplicación podrá pedirte que demuestres que estás en un lugar para lo cual deberás encender el GPS de tu teléfono, escanear un código QR, o responder preguntas abiertas, trivias u otras actividades que solo podrás contestar si estás en el lugar.

Dimensiones: Sirven para diferenciar temáticamente los retos y las hay de cuatro (4) categorías: Artes, Tecnologías, Ciencias y Sociedad. Así que dependiendo de tus intereses y del tipo de rutas que escojas crecerás más en una dimensión que en otras. ¿Aceptas nuestro reto de ser un gran maestro en todas ellas?

Guía de Museos: Es una completa base de datos que te permitirá encontrar información relevante de los museos cerca de ti.

Perfil: Muestra tu avance por categorías, así como medallas ganadas (que son tus recompensas digitales), logros (simbolizan tus objetivos finalizados) y tu posición en el tablero de liderazgo.

Empieza a jugar ahora o sigue disfrutando Tribuka inscribiendo nuevas rutas. ¿Te sientes listo para posicionarte como número uno en el tablero de liderazgo? ¡Acepta el reto!