Descubre conexiones con Tribuka

Con esta primera entrada de nuestro blog decimos: ¡Hola mundo! a toda la comunidad de cibernautas, que como nosotros son apasionados por la cultura, las artes y las tecnologías.

Para los que aún no saben qué es Tribuka, en este blog se los contamos con lujo de detalle y para los que ya son maestros en el arte de Tribukear aquí encontrarán las últimas novedades para que sigan creciendo sus personajes.

Tribuka es una estrategia que integra el sector museal con el tecnológico, fortaleciendo las redes entre museos y de estos con sus públicos. A través de una gamificación basada en TIC, los visitantes se convierten en jugadores para vivir la experiencia del museo de formas novedosas y participativas, completando misiones y retos que les permiten ganar puntos, premios, medallas y crecer sus personajes. Y para ser sinceros este el párrafo más condensado que tenemos para explicar nuestro producto, así que si despertamos tu interés… desglosemos juntos estas ideas.

Tribuka es el resultado de un proceso de conceptualización que inició con la pregunta: ¿Cómo conectar el sector museal y el tecnológico de manera novedosa? Pues si bien muchos museos, tienen amplias presencias en la red, aplicaciones e instalaciones interactivas, este no es el común denominador de todo el sector. Así que el reto fue plantear una solución incluyente para todo tipo de museos y la respuesta fue la gamificación que es el uso de mecánicas de juegos en otros escenarios. Ver más

Así que más allá de convertirnos en un mero repositorio digital de información sobre museos, quisimos dar un paso adicional y desarrollamos una aplicación móvil que invita a los usuarios a convertirse en jugadores que se sumergen en una narrativa a través de la cual deben aceptar retos y misiones. ¡Y es así como la visita al museo se transforma! Pues cada misión contiene un mensaje curado por sus creadores que se va relevando a medida que se completan los retos, y que permite proponer recorridos no convencionales dentro del museo, y extendido a otros museos o espacios de la ciudad.

Así que tú también puedes convertirte hoy mismo en un tribuker@. Solo debes descargar la aplicación en las tiendas Google Play y AppleStore, inscribir las misiones que sean de tu interés y recorrer museos y ciudades de una forma diferente. Y si eres una entidad museal, puedes inscribirte en www.tribuka.com/registro y empezar tus gestionar contenidos a través de la plataforma administrativa.

Si aún tienes dudas, sigue navegando nuestro blog. Aquí encontrarás información y novedades de la comunidad tribuka.